La realidad de la isla, el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, las características y prioridades de la X Legislatura del órgano legislativo y los logros y desafíos de la sociedad en Cuba centran sus encuentros con representantes de diversos países y colores políticos.
También destacan en las conversaciones la importancia de la materialización del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y Cuba y las posibilidades de inversión que ofrece la mayor de las Antillas.
Ayer, en su tercera jornada de trabajo en Bruselas, el también secretario del Consejo de Estado fue recibido por la vicepresidenta del Parlamento Europeo Pina Picierno (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas).
A ella expuso detalles sobre la Asamblea, integrada en su mayoría por mujeres, y la marcha del cronograma legislativo derivado de la Constitución de 2019.
Asimismo, desarrolló un encuentro con la eurodiputada María Eugenia Palop, del Grupo de la Izquierda en la Eurocámara.
Acosta está acompañado por los diputados Tamara Valido, presidenta de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional, y Luis Morlote, vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la embajadora cubana, Yaira Jiménez.
La delegación de la isla aprovechó las reuniones celebradas para agradecer el apoyo frente al bloqueo estadounidense y su recrudecimiento con medidas como la inclusión de Cuba en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo, la cual fue condenada aquí.
El secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado también participará en sesiones del Tribunal Internacional que este jueves y mañana juzgará de manera simbólica el bloqueo contra la mayor de las Antillas.
jf/wmr