En declaraciones a Prensa Latina a propósito de la instalación del tribunal en el Parlamento Europeo, el dirigente comunista e integrante del Grupo de la Izquierda consideró que el evento constituye una cuestión de justicia y de necesidad.
Será una oportunidad de reiterar el respaldo de los pueblos a la isla y su Revolución, que por más de seis décadas han enfrentado este criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington simplemente por no plegarse a sus dictámenes imperiales, subrayó.
De acuerdo con Pineda, sobre todo se tratará de un espacio con carácter jurídico, gracias a la participación de jueces y fiscales, para llevar al banquillo al cerco y sus responsables.
Sabemos que es una política ilegal, contraria al Derecho Internacional, pero es importante siempre escuchar los testimonios de las afectaciones humanas y económicas que provoca, manifestó.
El eurodiputado aseguró que la realización del tribunal simbólico en el Parlamento Europeo reviste una particular relevancia. En este Parlamento se han impuesto visiones reaccionarias y de la ultraderecha respecto a Latinoamérica, pero será aquí donde juzgaremos y condenaremos al bloqueo estadounidense, sentenció.
Convocado en la Cumbre de los Pueblos de julio pasado en Bruselas, el tribunal internacional lo promueven organizaciones políticas, sociales y de juristas de Europa y Estados Unidos.
jf/wmr