El evento tiene como principal objetivo promocionar y premiar los resultados alcanzados por cinéfilos aficionados de todo el país a través de diferentes modalidades, además de desarrollar sesiones de fotografías y encuentros entre creadores.
En este 2023 el certamen está dedicado al aniversario 30 de la película cubana Fresa y Chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío y a los 47 años del Cine Club Cubanacán.
El organizador, Rolando Rodríguez, dijo hoy a la prensa que el festival se redujo a solo dos días, pero no perderá la esencia del mismo ni la profundidad en los temas a tratar.
En la jornada de inicio se realizó el taller teórico con siete trabajos acerca del cine de animación, compositores cubanos en las bandas sonoras de las obras del Cine Club Cubanacán, conversatorio sobre el cine y literatura, así como la presentación del sitio web del evento.
Se realizó, asimismo, la cancelación de sellos postales rememorativos en homenaje al aniversario 40 del Festival de Cine de Invierno, con estampillas alegóricas que forman parte de la serie por los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
Las muestras contienen imágenes de filmes como Los Sobrevivientes, Las aventuras de Juan Quin Quín, La última cena, Vampiros en La Habana, Martí, el ojo del canario; Conducta, entre otras.
rgh/jfd