De acuerdo con información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el mar Caribe se ha organizado mejor.
Esa situación, unida a la influencia de la vaguada frontal que se desplaza hacia el este, incrementará la probabilidad de precipitaciones fuertes e intensas desde Las Tunas hasta Guantánamo.
La decisión se adopta teniendo en cuenta la complejidad de este evento hidrometeorológico, la probabilidad del desarrollo del sistema de bajas presiones en las próximas 24 a 48 horas, que pudiera convertirse en una Depresión Tropical y la proximidad del fin de semana.
Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales, así como cumplir disciplinadamente con las indicaciones de las autoridades locales.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de conjunto con los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos de la nación caribeña mantienen vigilancia sobre esta situación.
rgh/mpp