Según el funcionario ruso de alto rango, que encabeza la delegación de su país en la magna cita, tuvieron la oportunidad de hablar con varios líderes, y esas conversaciones se desarrollaron «de una manera normal, y muy positiva”, destacó la agencia de noticias TASS.
Overchuk precisó que Rusia se centró más en sus iniciativas ecológicas y en el desarrollo económico. «También nos hemos familiarizado con el progreso de nuestra economía, hemos señalado que nuestra economía está creciendo, diversificándose», señaló.
«Y, por supuesto, hemos vuelto a llamar la atención de nuestros socios sobre el compromiso de Rusia de alcanzar la neutralidad de carbono en 2060», destacó Overchuk.
«Estamos trabajando activamente en ello, desarrollando instrumentos financieros para ello. De hecho, tenemos un proyecto de carbono en la isla de Sajalín, que se está llevando a cabo, tenemos un programa, y esperamos que la neutralidad de carbono se alcance en la isla en un futuro próximo», recordó.
Según el jefe de la delegación, las partes trabajan en un acuerdo final de la cumbre. «Se sigue trabajando en la declaración final. E incluso representantes de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores siguen trabajando. Probablemente sea demasiado pronto para comentar nada», precisó el vice primer ministro ruso.
jha/gfa