Reunidos en la estación central de trenes de esta capital, la multitud coreó consignas pro-palestinas, entre ellas Del río al mar, Palestina será libre.
Los activistas llevaban banderas palestinas y pidieron un alto el fuego y denunciaron al gobierno neerlandés por su apoyo a Israel.
Posteriormente, guardaron un minuto de silencio por las víctimas en el conflicto israelo-palestino y luego recitaron la Sura Al-Fatiha, el primer capítulo del libro sagrado musulmán, el Corán.
En declaraciones a la fuente, Roos Ykema que asistió a la sentada para mostrar su solidaridad con los palestinos, pidió que el gobierno de Países Bajos deje de suministrar armas a Israel y pida un alto el fuego, afirmó.
Otro manifestante, Emil Zeno, afirmó que protestaba contra el Gobierno por su apoyo a quienes practican el apartheid y la opresión.
Los asistentes realizaron también sentadas en otras ciudades, como Rotterdam, Eindhoven, Nijmegen y La Haya.
Israel lanzó implacables ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo del grupo de resistencia palestino Hamás el 7 de octubre.
Desde entonces, al menos 11 mil 500 palestinos han muerto, incluidos más de siete mil 800 mujeres y niños, y más de 29 mil 200 han resultado heridos, según las últimas cifras de las autoridades palestinas.
Miles de edificios, incluidos hospitales, mezquitas e iglesias, también han resultado dañados o destruidos.
Por su parte, el número de muertos israelíes ronda el mil 200, según cifras oficiales.
jha/amp