La obra del estudiante de la Escuela Primaria República de Cuba, enclavada en la central villa de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, representa a un policía y a un bombero encima de un tanque de guerra enseñando a los pioneros.
Tras recibir el galardón, el infante refirió que le gusta dibujar mucho y siempre pinto mis ideas.
El galardón nacional cuenta con una réplica del yate Granma y diploma, reconocimiento que elogió la progenitora de Fabián Hernández e indicó que entre los pioneros cubanos existe una inmensa cantera de continuadores del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
También recibió reconocimientos del mando de la Región Militar de Sancti Spíritus, de la Unión de Jóvenes Comunistas y las máximas autoridades del Partido y Gobierno, entre otros.
Al inicio de la actividad se depositó una ofrenda floral junto al busto del Héroe Nacional José Martí y los integrantes de La Colmenita escenificaron la danza Fiesta de los Muñecos.
Por su parte, el primer coronel Alexander Rivero, jefe de la Región Militar de Sancti Spíritus, reconoció al primer coronel Cardoso Villavicencio por la labor cumplida en la formación de las nuevas generaciones.
Durante el acto, la primera teniente Claudia Aguilar dio a conocer la convocatoria para la próxima edición del Concurso Amigos de las FAR 2024, creada en 1978 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro.
El certamen es promovido por las FAR, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Junto a los alumnos del centro escolar y su claustro estuvieron presentes Yariel Hernández, miembro del Comité Provincial del Partido; Denis Díaz, primer secretario del Partido en Trinidad, y Tania Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros dirigentes.
npg/mpg