El máximo dirigente obrero junto a Deivy Pérez, primera secretaria en el territorio, ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidieron el Pleno Provincial de la CTC.
Entre los temas tratados la víspera sobresalió la necesidad del territorio espirituano de elevar los resultados en la producción de alimentos en busca de satisfacer las necesidades reclamadas por la población.
Al respecto Guilarte de Nacimiento ratificó la importancia de aumentar los niveles productivos como forma de hacer que el dinero y el salario tengan valor real en la economía.
En este objetivo exhortó a los sindicatos a trabajar junto a las administraciones para activar todos los recursos en función de las producciones agropecuarias.
Por su parte María Elvira Ávila, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora de la Empresa de Flora y Fauna, razonó sobre el cumplimiento de la estrategia de alimentaria previstas por el país para que cada territorio, localidad, comunidad sea autosuficiente en la alimentación local.
Otro de los temas analizados fue la necesidad de avanzar en la afiliación de los más de mil 700 obreros incorporados a las 319 Mipymes privadas, fuerza calificada de importante en los momentos actuales.
También los presentes aprobaron el plan de actividades por el aniversario 85 de la fundación de la CTC, que inició el pasado 11 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de enero del año próximo. Entre las acciones sobresalen tareas económicas y sociales, reconocimientos a colectivos y obreros destacados, el trabajo con la memoria histórica de la organización y una campaña comunicacional por la jornada.
En la actividad se reconoció el aporte de la Dirección Provincial de Deportes, Cultura Física y Recreación a la formación de los atletas de alto rendimiento y a la Universidad José Martí Pérez, que sobresale en el país es la formación de profesionales.
mem/rga