En declaraciones a Prensa Latina el artista visual detalló que su obra lleva por título Tejados de antaño, realizada en acrílico sobre el lienzo, mientras que este proyecto Arte y Ciudad pretende vincular el arte, la ciudad, la naturaleza y la cultura de nuestro país.
“Es un homenaje a mi Sancti Spíritus –cuarta villa fundada en 1514- y a la Cuba colonial e intento plasmar fragmentos de tejados y otros elementos de carácter arquitectónico de la época, con tonalidades sienas y ocres, y una estructura definida en el dibujo”, dijo.
Añadió que la pieza realizada tiene como objetivo el “desarrollo de una temática con rasgos abstractos-figurativos como base esencial y con sentido dramático-pictórico”.
Con esta muestra colectiva se festejan los aniversarios 504 de la fundación de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana y 15 de la creación de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba, destacó.
Agradeció la invitación de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus a participar en esta exhibición itinerante, que según sus palabras partiría de la capital hacia las restantes ciudades patrimoniales.
Sancti Spíritus arribará en junio del próximo año al aniversario 510 de su fundación y Trinidad –Patrimonio Cultural de la Humanidad- le antecederá en iguales festejos en enero de 2024, por ser la tercera de las siete primeras villas instituidas en Cuba por los españoles.
La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba está integrada por 15 urbes, entre ellas La Habana, Bayamo, Baracoa, Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Gibara, Sancti Spíritus y Remedios.
rgh/mpg