Durante el encuentro se constató el excelente estado de las relaciones y el alto nivel de diálogo político entre ambos países, según un reporte del noticiero estelar de la televisión nacional.
También se coincidió en la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales.
Acompañaron al líder de la Revolución, el ministro cubano del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez, y la coronel Rebeca Fernández, jefa de la Dirección de Relaciones Internacionales de la cartera.
Por la delegación rusa también estuvieron presentes, el embajador de la nación europea en Cuba, Víctor Koronelli, y el General Mayor de Servicios Internos Alexandr A. Nikolaev, jefe de la Secretaría del Ministro.
Este jueves, Kolokoltsev fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien destacó los vínculos históricos que unen a las dos naciones.
El mandatario resaltó que la visita del titular ayuda a fortalecer la amistad entre ambos países, a la vez que marca una tendencia de fortalecimiento, consolidación y ampliación de las relaciones bilaterales.
Como parte de su agenda en la nación caribeña, el ministro ruso sostuvo una reunión con su homólogo cubano, Lázaro Alberto Álvarez, recorrió el Centro Fidel Castro y rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.
npg/mks