Con sede en la Universidad de Matanzas (UM), Matecompu 2023 desde su inicio el 21 último hasta la fecha posibilitó la socialización de resultados científicos y experiencias sobre buenas prácticas aplicadas en el sistema educativo.
Según comentó el jefe del grupo de eventos en la academia Raydel Valladares Rodríguez entre las actividades principales desarrolladas en el certamen se incluyeron conferencias a cargo de investigadores y expertos, pósteres, realización de talleres, paneles, mesas redondas y cursos cortos, además de la presentación de publicaciones especializadas.
El abordaje de experiencias en el empleo de entornos digitales, la Etnomatemática, Historia de la Matemática y recursos para renovar el proceso de enseñar, función social de estas disciplinas y su contribución en los procesos de obtención e introducción de resultados que relacionan ciencia, tecnología, sociedad y ambiente centraron el interés de las jornadas de intercambio.
El cierre del certamen contó con el desarrollo del Taller: memorias de un evento: espacio de crecimiento profesional a cargo del académico Bernardino Almeida tras el cual se procedió a un recorrido por la plaza fundacional de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.
Con un total de 46 trabajos, 10 de ellos correspondientes a las delegaciones extranjeras entre las que se encuentran México, Colombia y Panamá, Matecompu 2023 fomentó la búsqueda de iniciativas que permitan instruir y aprender sobre las disciplinas que difunde y su empleo en la vida cotidiana.
ro/ads