Así lo afirmó el primer ministro Manuel Marrero al intervenir este jueves en el XXVIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Marrero se refirió en su alocución a los mecanismos de descentralización utilizados en el país caribeño, enfocados en la administración local y el desarrollo del ejercicio paulatino de autonomía que desempeñan los municipios, transfiriéndoles competencias sobre diversas funciones.
También ahondó en los tres pilares en los que se basa la gestión del Gobierno cubano: la ciencia e innovación, la comunicación social y la transformación digital.
El primer ministro habló además sobre las leyes de Comunicación Social, de Soberanía Alimentaria y la futura Ley de Salud Pública, así como programas encaminados a diferentes sectores como la mujer, la infancia, personas en situaciones de vulnerabilidad y en contra del racismo y la discriminación.
Respecto al vínculo del Gobierno con los actores económicos, expresó que en la implementación de las estrategias de desarrollo se promueve la inversión extranjera, los proyectos de desarrollo local y los encadenamientos productivos entre empresas públicas y sector privado. El CLAD reúne a más de 580 participantes presenciales de 23 países, y una cifra similar de modo virtual.
rgh/mks