Según el Comité Organizador, varios miles de trabajadores se verán afectados, en particular aquellos que desarrollan su labor en medios de comunicación, y la autorización gubernamental para que trabajen los siete días de la semana comprenderá del 18 de julio al 14 de agosto, teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de París tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024.
La derogación se dirige a las empresas “que experimenten un aumento extraordinario del trabajo con motivo de la filmación, transmisión, difusión y retransmisión de las competiciones organizadas en el marco de los Juegos Olímpicos de 2024”.
Igualmente, se incluyen aquellas que realicen “actividades relacionadas con la organización de los acontecimientos y el funcionamiento de los lugares vinculados a la organización y la puesta en escena de los Juegos Olímpicos”, detalló el decreto.
El gobierno precisó que a los trabajadores afectados se les otorgará un periodo de descanso compensatorio «de una duración al menos igual a la del periodo de descanso suspendido, inmediatamente después del periodo contemplado en el artículo 1».
El artículo de la ley que prevé esta posibilidad de suspender el descanso semanal (artículo L3132-5 del Código del Trabajo francés) precisa que el descanso semanal podrá suspenderse «como máximo dos veces al mes».
jha/acm