La Bolsa Turística recién celebrada en Cayo Cruz, en el litoral norte de la provincia, dio claras señales de que este 2023 en sus finales podría ser un año importante en la industria sin chimeneas.
Precisamente en el sector cifran las esperanzas de desarrollo de la más extensa provincia de la mayor de las Antillas.
Según reporta el portal en Internet de Radio Cadena Agramonte “la temporada alta del turismo internacional, iniciada en el actual mes de noviembre en Cuba, reporta un incremento en el arribo de visitantes a Camagüey”.
La publicación hace referencia a los “atractivos productos que contemplan las modalidades de ciudad y sol y playa, fundamentalmente”.
En declaraciones al propio medio Yunesky Cantelli, delegada del Ministro de Turismo en la provincia agramontina, confirmó “el aumento de la presencia de varios mercados, sobre todo de países como Rusia, Canadá, Francia, Italia y España, procedentes de destinos como Cayo Coco, Holguín y Trinidad”.
Camagüey que hospeda más del 20 por ciento de las playas de Cuba, tiene baluartes naturales como las áreas protegidas del Río Máximo, el ecosistema Archipiélago Sábana-Camagüey, además de la Sierra de Cubitas, espacio visitado por los amantes del senderismo.
mem/fam