Le Thanh Tung, quien finaliza su labor en la isla, contribuyó estrechamente al fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones en los más diversos campos, afirmó la vicecanciller Anayansi Rodríguez, al intervenir en la ceremonia efectuada en la sede de la Cancillería.
“Desde que el joven Gobierno revolucionario cubano adoptó la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con Vietnam en 1960, los vínculos entre ambas naciones son especiales, ejemplares y Thung es símbolo de estos entrañables lazos”, dijo.
Rodríguez destacó su cooperación para mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en Cuba y su promoción infatigable a la presencia de las empresas vietnamitas en el país, convertido hoy en el primer y más grande inversor de Asia y Oceanía en la isla y específicamente en la zona de desarrollo Mariel.
“He sido y seré siempre un cubano-vietnamita y un soldado de la Revolución cubana y vietnamita”, resaltó Thung y agradeció al Estado, gobierno y partido de Cuba por otorgarle la distinción y a la vez por el acompañamiento y fraternidad durante su labor.
Realzó su confianza en el desarrollo y consolidación de los vínculos bilaterales y afirmó su orgullo por las victorias de los dos países.
La condecoración, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reconoce el trabajo de Le Thanh Tung, durante los tres años y cuatro meses al frente de la misión diplomática vietnamita en la nación caribeña.
A la actividad asistieron además el presidente del ICAP, Fernando González, miembros de la Asociación de amistad Cuba-Vietnam y representantes de la misión diplomática de ese país.
mgt/ale/ebe