“Visitó el @FinlayInstituto una delegación de la empresa vietnamita Vabiotech, encabezada por su director, Nguyen Anh Tuan. Se dialogó sobre la colaboración conjunta y futuros proyectos. Los representantes de Vietnam recibieron una actualización del trabajo de la Institución”, precisa un mensaje de la entidad caribeña en la red social X.
“En el intercambio entre @FinlayInstituto y la empresa vietnamita Vabiotech, se expresó la voluntad de continuar ampliando los vínculos de colaboración entre ambas instituciones de la biotecnología”, subraya el texto.
Vabiotech es una de las empresas líderes en Vietnam en la fabricación, comercialización, investigación y desarrollo de una amplia gama de vacunas, kit de diagnósticos, productos biológicos, terapéuticos, farmacéuticos; cosméticos, alimenticios, además de la prestación de servicios sanitarios.
Actualmente, Vabiotech produce cuatro vacunas: Hepatitis B, Hepatitis A, Encefalitis Japonesa y Cólera oral, además importa inmunógenos para combatir paperas, rubéola, meningococo y varicela.
El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba cuenta con inyectables glycoconjugados, sintéticos, combinados, terapéuticos y contra enfermedades infecciosas.
Son reconocidos los efectos de esos productos en el control de epidemias como la causada por Neisseria meningitidis en 1989 en Cuba y fue erradicada con el VA-MENGOC-BC.
También se obtuvo una vacuna antileptospirósica trivalente de células inactivadas de Lectospira interrogans (serovares Canicola canicola, Pomona mozdok e Icterohaemorrhagiae copenhageni) para combatir brotes de leptospirosis, entre otros logros científicos que garantizan en gran parte la soberanía de la nación en este campo.
mem/joe