En su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por esta ciudad, Díaz-Canel escribió en el libro de la empresa, líder en producción de envases y ensamblaje de objetos de plástico en la nación:
“El aporte de ustedes a la economía y a la defensa es muy apreciable. Demuestra el éxito de la empresa estatal socialista como como principal actor económico de nuestro modelo de desarrollo”.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba inició su recorrido, junto a un grupo de diputados por este territorio, por la finca Si se puede del joven productor Yunier Hernández, quien tiene sembrada 40.26 hectáreas de frijoles de variados tipos con la presencia de solamente seis hombres en las labores de asistencia agrícola.
“Con productores como Hernández, que logra sus cosechas a partir de la ciencia, podemos garantizar el consumo de este grano para todos los pobladores de Villa Clara” resaltó.
“En la producción local está el desarrollo de la agricultura” precisó.
El mandatario cubano también visitó la finca del productor Yolexis la Rosa, otrora receptor de equipos Cuba de béisbol, y quien se dedica con notable éxito a la producción de vacunos, el desarrollo de razas equinas y de aves de corral.
En la Mipyme (pequeña empresa) estatal Copextel SURL le fue mostrado al presidente cubano importantes avances en el diseño y ejecución de proyectos y soluciones con integración de las diferentes tecnologías comercializadoras.
Finalmente, Díaz-Canel recorrió la unidad básica de producción Cooperativa Mártires del Moncada y el centro de cría de abejas reinas, las cuales exhiben altas producciones de miel para la exportación y el consumo nacional.
mem/jfd