“He recibido la noticia de la muerte del querido Sergio, el director del INIVIT de Villa Clara, un cubano ferviente, un revolucionario cabal, científico que se dedicó en cuerpo y alma a las ciencias agropecuarias. Gran Hombre. Abrazos y condolencias para su familia”, escribió en su cuenta de X el mandatario cubano.
Rodríguez murió en la tarde de este domingo en el hospital Arnaldo Milián, donde fue ingresado horas antes, y su cadáver está expuesto en la funeraria Camacho de Santa Clara para mañana ser trasladado al cementerio del municipio de Placetas, distante a 35 kilómetros de esta urbe.
El doctor en Ciencias agrícolas fue fundador del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit) y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y doctor Honoris Causas en Ciencias Agrícolas por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.
Graduado de ingeniero agrónomo, Rodríguez dedicó gran parte de su existencia en hurgar las extrañas de la tierra en el desarrollo del Inivit, centro de referencia en la nación en el desarrollo de nuevas variedades de frutas, viandas y vegetales.
npg/jfd