“La situación es extremadamente grave, la extrema derecha nos está llevando al camino de la guerra civil en Europa y en Francia”, advirtió en declaraciones a la cadena France Inter.
El diputado y excandidato presidencial en los comicios del año pasado repudió que se trate de imponer la visión de que existe una similitud entre la muerte, la inmigración y la delincuencia, y en ocasiones el terrorismo.
En los últimos días, decenas de miembros de grupos de ultraderecha han salido a las calles y generado violencia en la localidad de Romans-sur-Isère, donde en Crépol fue asesinado el adolescente de 16 años Thomas y varias personas resultaron heridas, en una tragedia atribuida por sectores de la extrema derecha al “odio antiblanco”.
A juicio de Roussel, semejante actitud pone en duda a las instituciones y la justicia, y busca hacer de la inmigración y del rechazo al extranjero el problema del momento.
Tenemos en Europa 95 millones de seres humanos en la pobreza, y la extrema derecha quiere enfocarse en el odio a los extranjeros, cuestionó.
De acuerdo con el líder del PCF, no debería dejarse los temas de la inmigración y la seguridad en manos de la extrema derecha, “por el contrario, aportemos respuestas progresistas”.
ro/wmr