Al igual que ayer, el trayecto llano de 150,4 kilómetros entre Redon y Fougères resulta propicio para los esprínteres y la llegada masiva, con la esperanza de que no se repitan los accidentes que marcaron hasta el momento la edición 108 de la Grande Boucle.
La víspera, los destacados pedalistas australianos Jack Haig (Team Bahrain Victorious) y Caleb Ewan (Lotto Soudal) abandonaron el clásico, para dejar en 177 los que siguen en la contienda, de los 184 que arrancaron el sábado en Brest.
Van der Poel parte por segunda jornada consecutiva con el maillot amarillo de líder, seguido a ocho segundos por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y a 31 por el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).
El monarca defensor del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), marcha sexto a 39 segundos, mientras su compatriota y otro de los grandes favoritos, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ocupa un discreto vigésimo puesto, afectado por una dura caída en la tercera etapa.
Por equipos, la joven carrera muestra a Bahrain Victorious en la cima, con ventaja de un minuto y 33 segundos sobre Jumbo-Visma, aunque queda mucho por andar.
jha/wmr