El encuentro entre la entidad árabe y los máximos directivos de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de la provincia cubana de Villa Clara, estuvo presidido por Alberto López, Gobernador del territorio.
En el cónclave se presentó una evaluación del proyecto de rehabilitación de las redes hidráulicas de la ciudad de Santa Clara que incluye abasto de agua, eliminación de residuales y drenaje pluvial, específicamente en la zona que comprende el sistema de bombeo Minerva-Ochoíta.
Lizardo González, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, expresó a los visitantes que con un mínimo de financiamiento se podrían beneficiar alrededor del cincuenta por ciento de la ciudad de Santa Clara en lo concerniente al abasto de agua, arreglos de alcantarillados y eliminación de zonas de inundación.
Subrayó González que con anterioridad el Fondo Saudita ya tiene relaciones de trabajo con Cuba, muy beneficiosas, en ciudades como La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey, y mostraron, asimismo, interés en colaborar con esta urbe.
El Fondo Saudita para el Desarrollo fue establecido como una institución gubernamental encargada de brindar apoyo, a través de préstamos de desarrollo blandos, para financiar proyectos en países, y contribuir al crecimiento económico y social en esas naciones.
rgh/jfd