La tensión no pudo ser mayor en la fría noche en el Parque de los Príncipes, donde la revisión del VAR motivó al árbitro a pitar la pena máxima, la cual cambió la suerte de los locales, que pese a dominar el partido en la quinta jornada del torneo, con 31 disparos a puerta y 73 por ciento de posesión del balón, llegaron al final del duelo en desventaja 0-1.
Mbappé con su tercer gol de la Champions de fútbol puso a los rojiazules con siete puntos, por detrás del Borussia Dortmund, ya clasificado a octavos de final con 10, que silenció al San Siro con su victoria 3-1 sobre AC Milan, colista con cinco unidades, las mismas que el Newcastle.
El equipo inglés contó con la diana del atacante sueco Alexander Isak en el minuto 24, anotación que estuvo a punto de mandar al PSG al tercer puesto.
La sexta y última jornada del grupo F se celebrará el 13 de diciembre, con el PSG obligado a derrotar al Dortmund en el Signal Iduna Park para liderar la llave, mientras en el St James Park de Londres chocarán el Newcastle y el AC Milan con la expectativa de que los parisinos naufraguen en Alemania.
rgh/wmr