Durante un acto en la Casa de la Amistad Argentino-Cubana en esta capital, Rabaza resaltó el legado del líder histórico de la Revolución en la isla y la importancia de rendirle homenaje en la tierra del Che (Ernesto Guevara, 1928-1967).
Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo del pueblo argentino con su país, lo cual constituye “una demostración irrefutable de que Cuba no está sola”.
Ante la escalada de agresiones estadounidenses, el Movimiento Argentino de Solidaridad respondió siempre con acciones contundentes, como dignos seguidores de Fidel. Es necesario continuar batallando hasta lograr el levantamiento del bloqueo norteamericano y la exclusión de Cuba de una espuria lista de patrocinadores del terrorismo, afirmó.
También resaltó el envío de insumos médicos a la mayor de las Antillas por el Movimiento, la Agrupación Argentina de Graduados en el país caribeño y la Unión de Residentes Cubanos en esta nación.
Por su parte, el embajador de la isla Pedro Pablo Prada abogó por fortalecer los lazos entre los dos pueblos en momentos tan complejos y llenos de desafíos.
Además, instó a preservar y defender las ideas de Fidel Castro y llegar a la celebración de su centenario, en 2026, con la certeza de no haberlo defraudado.
Él convirtió el pensamiento martiano de “Patria es humanidad” en una práctica. Nos enseñó la necesidad de tener sentido del momento histórico, luchar con audacia, inteligencia y realismo y no violar principios éticos. Protagonizó una hazaña y encabezó a un pueblo que lo eligió como líder, indicó.
Sembró ideas, valores y nos dijo cómo predicar con la cultura y el conocimiento, sobre todo, en un mundo complejo donde existen medios cada vez más sofisticados para adormecer el pensamiento, añadió.
A su vez, Oscar Rubén Verón, de la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma, expresó su admiración por el líder cubano y aseguró que sus ideales permanecerán por siempre.
jha/gas