El volumen forma parte de las celebraciones por el aniversario 71 de la casa de altos estudios, única institución en la nación que lleva el nombre de una mujer, quien fuera una destacada benefactora y colaboradora con la Guerra de Independencia en el siglo XIX.
Durante la actividad, en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí, se reconoció la labor de profesores eméritos y consultantes que adornaron con sus testimonios la obra, como los doctores Honoris Causa Virgilio López y José Abreu.
El doctor Gilberto Hernández, profesor de mérito de la UCLV dijo hoy a la prensa que entró en la universidad en 1962 como Becado, con 15 años de edad, y este centro le permitió ejercer su profesión como docente de varias generaciones. “En el año 1981 pude alcanzar la categoría de doctor, calificación que me permitió tener muchos estudiantes, entre ellos a 30 doctores que he logrado formar”, apuntó.
“Esta universidad para mí, ha sido mi vida”, resumió Hernández.
La UCLV fue fundada como el tercer centro docente universitario de Cuba, el 30 de noviembre de 1952, en el centro del país.
npg/jfd