Según el estudio de opinión, solo un 28 por ciento del millar de entrevistados mostró confianza en el jefe de Estado para resolver los problemas del país, una situación bastante similar a la de la primera ministra Élisabeth Borne.
El sondeo, que intenta reflejar el panorama político de noviembre, situó a Borne con un 26 por ciento de aceptación, un punto más que en octubre, y con un rechazo a su labor del 65 por ciento, el mismo que en el anterior.
La pesquisa del diario Le Figaro señala una involución de la confianza en Macron y en la primera ministra, siempre de acuerdo con su encuesta.
El presidente contaba cuando llegó al poder con el 57 por ciento de aprobación, en el barómetro de junio del 2017, y Borne con un 30 por ciento en junio del 2022.
Respecto a otras figuras de la política en Francia, los entrevistados mostraron mayor confianza en el ex primer ministro y actual alcalde de Le Havre, Edouard Philippe (43 por ciento), la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen (39), y el ministro de Educación, Gabriel Attal (37).
En cuanto a los partidos, las mayores simpatías fueron para Agrupación Nacional (extrema derecha) con un 30 por ciento, la oficialista La República en Marcha (27), Los Republicanos (conservadores) con 26 y Europa Ecología Los Verdes (25).
jf/wmr