Lázara Madán y la zurda Dayani Zerquera, esta última tres veces campeona en Juegos Escolares Nacionales e igual cantidad de juveniles, conforman el binomio femenino de la mayor de las Antillas.
En la rama masculina, la nación caribeña dependerá de Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, de 2,06 metros y apenas 18 años.
Reyes con más experiencia llegó a jugar con Sergio González después de que el ya retirado voleibolista alcanzara el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Junto con sus entrenadores Osvaldo Abreu (damas) y Francis Álvarez (varones) viajarán hacia la sede vía París debido a la situación de los vuelos por la epidemia de la Covid-19.
En el torneo quisqueyano se competirá por el sistema de doble eliminación y otorgará en cada sexo seis plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venidero.
No debemos tener ningún inconveniente para clasificar en los dos géneros, nuestro principal objetivo, luego lucharemos por escalar al podio, declaró Abreu a la edición digital de Jit.
Pienso que las más fuertes rivales deben ser Canadá, México y Nicaragua, aunque si asisten las puertorriqueñas María González y Allanis Navas no podemos descuidarnos pues acaban de alcanzar bronce en el Preolímpico de Colima, agregó.
Por su parte, Álvarez precisó que los adversarios más fuertes en la justa varonil deben ser nicaragüenses y mexicanos, quienes encabezan el ranking.
Detrás de México aparecen Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice y Santa Lucía.
En la clasificación de las damas Canadá lidera el listado, seguido de Cuba, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, República Dominicana, Aruba y Curazao.
msm/am