Condeno en los términos más enérgicos posibles los actos atroces y sin sentido perpetrados por terroristas extranjeros en la Universidad Estatal de Mindanao y las comunidades de Marawi en la mañana de este domingo, señaló Marcos en un comunicado.
La Iglesia católica y varios miembros de la comunidad diplomática acreditada en el país asiático repudiaron los actos terroristas de este domingo, que dejaron varios muertos y heridos, aunque aún no se publican las cifras preliminares.
El jefe de Estado apuntó que «los extremistas que ejercen violencia contra inocentes siempre serán considerados enemigos de la sociedad filipina», y expresó su más sentido pésame a las víctimas, a sus seres queridos y a las comunidades que sufrieron este ataque a la paz.
Aseguró igualmente que están coordinando estrechamente con el gobierno regional de la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao musulmán y las unidades gubernamentales locales pertinentes.
Marcos dijo que orientó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de Filipinas para garantizar la protección de los civiles y la seguridad de las comunidades afectadas y vulnerables.
oda/nvo