“Nos alegramos de la visita de nuestro amigo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel”, resaltó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, en la que también aludió al diálogo sobre las oportunidades mutuas de reforzar los lazos económicos.
Su alteza igualmente comentó que abordaron los últimos acontecimientos de la situación de Gaza, y se comprometieron a trabajar para aumentar la coordinación de los esfuerzos conjuntos en los foros internacionales para detener la agresión israelí y lograr una paz duradera para la Palestina ocupada.
El mandatario cubano, por su parte, calificó de fructíferas las conversaciones oficiales, donde compartieron el interés de profundizar los vínculos político-diplomáticos.
Asimismo, señaló que ambas partes ratificaron la voluntad de diversificar y ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación.
De acuerdo con la Cancillería de la isla, en la reunión también rememoraron las entrañables relaciones entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Emir Padre, así como el histórico intercambio de visitas entre ambas partes.
Díaz-Canel agradeció las reiteradas muestras de cariño y el respeto hacia el pueblo de la nación caribeña y su gobierno.
El jefe de Estado cubano llegó la víspera a Doha y destacó en la misma plataforma digital la fraterna acogida que recibió.
Después de cumplimentar un intenso programa de trabajo en este país, culminará su gira en Irán, según la agenda oficial.
Cuba y Qatar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989 y su cooperación se evidencia tanto en el campo de las relaciones bilaterales como en los foros multilaterales.
oda/kmg