Por segunda jornada consecutiva, los dirigidos por Armando Ferrer desplegaron una férrea y oportuna ofensiva para doblegar a sus rivales de turnos y deshacer el empate con estos en el primer lugar de la tabla de posiciones del certamen y elevar a seis las victorias consecutivas.
Una buena apertura del zurdo Yamichel Pérez durante cinco capítulos, con tres carreras permitidas, y un relevo sólido del refuerzo pinareño Frank Luis Medina durante cuatro capítulos sin permitir anotaciones apuntaló la victoria de Matanzas, mientras los maderos producían 14 indiscutibles válidos para pisar el home plate en 11 oportunidades.
A la ofensiva, José Amaury Noroña despachó su cuarto cuadrangular e impulsó tres anotaciones, mientras los refuerzos Yordanis Samón y Yasmani Velázquez ligaban de 4×3 en fecha dominical en la que nuevamente los lanzadores azules manifestaron problemas con el descontrol.
Tras la victoria, Matanzas queda como líder solitario del certamen, al compilar balance de 13-9 y refuerza sus aspiraciones de clasificar a los play off de la cita beisbolera, de la cual son pretendientes con fuerza a la lucha por la corona.
Según el sitio www.beisbol.cubano.cu, este lunes volverán al ruedo del estadio Victoria de Girón Cocodrilos y Leones, los primeros por elevar su racha a siete triunfos en línea y los segundos por una victoria que los abrace nuevamente en la cima y evitar descender en el torneo, pactado a 40 choques durante la etapa regular y que ya juega su segunda mitad.
npg/ads