En el encuentro con los amigos solidarios con Cuba en Azerbaiyán, el embajador de La Habana, Carlos Valdés, señaló que el Comandante en Jefe vive hoy más que nunca en el pensamiento y en la actuación de todo patriota cubano, en los pueblos y amigos incontables de toda la humanidad.
Valdés recordó que un día como hoy, pero de 2016, las cenizas de Fidel Castro fueron sepultadas en el cementerio de Santa Ifigenia, tras recorrer durante cuatro días en solemne caravana, acompañado por su pueblo, los casi mil kilómetros que separan a la capital de Santiago de Cuba.
En la velada los presentes ratificaron su compromiso con la vida y obra del líder, a la vez que se presentaron varias muestras del arte azerbaiyano dedicados a su legado en esta geografía, entre ellas, la literatura, la pintura y la escultura.
Un momento importante del evento lo constituyó el homenaje al Artista del Pueblo de Azerbaiyán Arif Huseynov, presidente de la Asociación de Amistad con Cuba, quien recibió de manera presencial la carta personalizada enviada por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, con motivo de sus 80 cumpleaños.
El laureado pintor azerbaiyano recientemente fue galardonado con la Orden de la Fama por decreto del presidente Ilham Aliyev.
Durante esta jornada quedó patentizada la profunda admiración y respeto que existe en Azerbaiyán por la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y por la Revolución cubana.
jf/gfa