Se estiman en más de 100 mil los pobladores de Santiago de Cuba que en representación del pueblo de Cuba, peregrinaron desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia como homenaje al Comandante en Jefe.
Todos los sectores de la sociedad se sumaron al homenaje encabezado por el Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en esta provincia José Ramón Monteagudo Ruíz; acompañó al pueblo el Dr. Fidel Castro Smirnov, nieto del líder.
Ante el monolito que atesora sus cenizas, fue colocada una ofrenda floral en nombre del Pueblo de Cuba, seguida del desfile de los participantes en la peregrinación quienes depositaron flores suelta ante el sencillo monumento que simboliza un grano de maíz, donde a decir del Apóstol de la independencia de Cuba, cabe toda la gloria del mundo.
La peregrinación popular hacia la tumba de Fidel, cada 4 de diciembre, quedó asumida por los santiagueros, como una tradición para rendir sencillo homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana.
mem/yvg