Según el medio, por primera vez desde la liberación de Alepo y sus alrededores del terrorismo a finales del 2016, se organiza un evento en el que participan todas las entidades sin excepción con el propósito de devolver la vida a los mercados y contribuir a que la ciudad vuelva a ser la capital comercial, cultural e industrial como lo fue antes de la guerra.
De acuerdo a Hussein Diab, gobernador de Alepo, la ciudad vieja no puede recuperarse por completo sin la participación de toda la comunidad y la unión de los esfuerzos de todas las entidades para restaurar y rehabilitar lo que es patrimonio histórico y cultural de Siria y de toda la humanidad.
La cita es organizada por la Gobernación y la Secretaría Siria para el Fomento, y participan en los debates historiadores, especialistas, parlamentarios, comerciantes, industriales, artesanos, y representantes de las instituciones estatales y de organizaciones y agencias internacionales, detalló.
Según reveló el Gobernador, en el último año se ejecutaron 32 proyectos de servicio de rehabilitación de infraestructura.
Agregó que hay 37 mercados antiguos en los cuales 193 comercios fueron destruidos por completo, 229 de forma parcial y 379 tiendas aún se mantienen intactos.
Con siete mil años de historia, Alepo es una de las ciudades habitadas más antiguas en el mundo y fue declarada en 1986 patrimonio de la humanidad por la Unesco.
La guerra terrorista impuesta afectó seriamente los monumentos y las profesiones patrimoniales de esta urbe, que se destacó en la región por su cultura, comercio e industria.
Desde la liberación de la ciudad del terrorismo a finales del 2016, el gobierno sirio se esfuerza para su recuperación en varios campos, incluido el cultural, mediante la restauración de sus monumentos y el rescate de sus profesiones tradicionales.
ga/fm/cvl