De acuerdo con el portavoz Wang Wenbin, esto demuestra los «beneficios tangibles» para las seis naciones a las que se le aplicó la política, por lo que en el futuro el Ministerio de Relaciones Exteriores optimizará sus opciones en este sentido con el objetivo de facilitar los intercambios entre pueblos.
Según estadísticas de la Administración Nacional de Inmigración, del 1 al 3 de diciembre arribaron a China provenientes de los países beneficiados alrededor de 18 mil personas.
De ellas, casi siete mil ingresaron mediante la exención de visa, lo que representa el 39 por ciento del total de individuos que llegaron desde estas seis naciones, subrayó el vocero.
Wang enfatizó que el objetivo de esta medida es respaldar el desarrollo de alta calidad y la apertura al exterior de alto nivel.
China implementó a modo de prueba una política unilateral de exención de visado para los titulares de pasaportes ordinarios de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia.
La medida es efectiva desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024, tiempo durante el cual estas personas podrán ingresar al gigante asiático sin visa para actividades de negocios, turismo, visitas a familiares y amigos y tránsito, por no más de 15 días.
lam/idm