Se trata de un envío de fármacos antinflamatorios, antihipertensivos, antiinfecciosos y antibióticos, detalló a Prensa Latina el costarricense José Valverde al subrayar que el objetivo es ayudar a Cuba y su pueblo ante el bloqueo económico que enfrenta hace más de seis décadas por Estados Unidos, que alcanza el abasto de medicamentos y otros insumos sanitarios.
Médicos, miembros de sindicatos de la salud en Costa Rica, de grupos de solidaridad con Cuba y de los movimientos indígenas aportaron a este nuevo cargamento, que llegará a las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y la localidad de Baracoa, la más oriental de la isla caribeña, explicó Valverde.
Recordó que, en septiembre último, un cargamento similar de 100 kilogramos de medicamentos fue entregado al habanero Hospital clínico-quirúrgico Hermanos Ameijeiras, recibido en la institución por el cardiólogo Alberto Hernández.
Grupos de solidaridad con Cuba en esta nación centroamericana envían de manera asidua productos farmacéuticos y equipos a la isla caribeña.
Hace solo unos días el presidente de la Asociación cultural de cubanos residentes en Costa Rica Antonio Maceo, Juan Mesa, donó varios equipos de nebulización para la atención respiratoria a un policlínico de Pinar del Río, la más occidental provincia de Cuba.
Los mismos fueron entregados a pacientes asmáticos, que son atendidos por la seguridad social en el policlínico Raúl Sánchez.
mem/alb