Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló el permanente contacto entre la máxima dirección de la nación y las autoridades de la provincia de Artemisa, donde hubo mayor impacto del temblor.
‘De inmediato comienzan las labores de recuperación, particularmente de lo dañado en la estructura del hospital Comandante Pinares, que no es grave y tiene solución. áEstamos con los artemiseños!’, escribió en esa plataforma.
El movimiento telúrico, el cuarto en este año, tuvo lugar la víspera a las 11:00, hora local, en las coordenadas preliminares: 22,8 grados de latitud norte y los -83,22 de longitud oeste.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas notificó la perceptibilidad del temblor en varios edificios altos de La Habana; en las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; y en el municipio especial Isla de la Juventud.
Según la prensa local, el movimiento brusco de la Tierra provocó daños en la infraestructura del hospital Comandante Pinares, en San Cristóbal, y en algunas viviendas.
mgt/cgc
















