Según él, los derechos humanos y de las minorías húngaras no se negocian y no pueden considerarse una condición previa para la adhesión de Ucrania a la UE, destacó la emisora de radio Kossuth.
Orban insiste en que los ucranianos deben respetarlos no porque quieran unirse al bloque comunitario, sino porque es necesario mantener contactos con Europa.
Si no lo hacen, tarde o temprano tendremos que ralentizar nuestras relaciones, expresó el político.
También sostuvo que el parlamento húngaro y dos tercios de la población del país están en contra del inicio de negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE.
Recientemente, Orban se pronunció en contra del inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la comunidad.
Además, Hungría bloquea la asignación de un paquete de ayuda de 50 mil millones de euros a Ucrania.
Los medios señalan que la posición de Orban podría perturbar la cumbre de la UE, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre.
Mientras tanto, Kiev afirmó que por capricho de Budapest no haría excepciones con la minoría húngara ni buscaría enfoques especiales para ella.
Recientemente, la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishyna, manifestó que los húngaros gritan más fuerte, pero eso no significa que constituyan un problema especial.
mem/amp
















