“Los efectos del cambio climático traen consigo más desastres para las naciones, y al agudizarse este problema, y no solucionarse con urgencia, los riesgos son mayores, así lo demuestran los eventos climatológicos extremos”, subrayó el director del Centro de Gestión de Reducción de Riesgo de la Defensa Civil del municipio Cacocum, en la oriental provincia de Holguín, Roger Medina.
Esta conferencia es importante para nosotros, porque nos prepara científicamente sobre los posibles escenarios y acciones dirigidas a reducir los riesgos y vulnerabilidades en los territorios, declaró Medina a Prensa Latina en el Palacio de Convenciones.
Cacocum es muy afectado por inundaciones e incendios forestales por las prolongadas sequias, y aquí adquirimos los conocimientos de cómo enfrentar esos desastres, y transmitir los avances alcanzados a colegas y directivos para tomar las medidas necesarias, comentó.
El trabajo de la Defensa Civil de Cuba desplegado en todos estos años es una labor importante, en primer lugar, en el salvamento de vidas humanas, y la protección de los recursos de la economía.
También vale destacar la preparación que recibe la ciudadanía, los organismos decisores para saber actuar en el momento oportuno ante cualquier fenómeno natural extremo, dijo Medina en la jornada final del cónclave.
lam/joe