El trayecto de 160,6 kilómetros por el Valle del Loira y sus imponentes castillos solo incluirá entre las comunas de Tours y Chateauroux como obstáculo el ascenso a la cota de Saint-Aignan, de cuarta categoría con sus apenas 134 metros sobre el nivel del mar.
Al igual que en la cuarta etapa, la última corrida en Bretaña, todo apunta a una llegada masiva que no altere la clasificación individual, liderada desde el segundo día de la edición 108 de la Grande Boucle por van der Poel (Alpecin-Fenix), seguido a ocho segundos por el campeón defensor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Los esprínteres Tim Merlier (Alpecin-Fenix) y el ilustre veterano británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) buscarán reeditar sus victorias parciales de las jornadas llanas del lunes y del martes, respectivamente, mientras especialistas de la talla del eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) lucharán por aparecer en el clásico.
Si de velocidad se trata, la sexta etapa del Tour de Francia extrañará al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien en el tercer tramo sufrió una fractura de clavícula en la batalla final, durante la cual fue al suelo junto a Sagan.
Por equipos, Jumbo-Visma tomó ayer la punta, con una ventaja de más de dos minutos sobre EF Education-NIPPO y de tres ante el Bahrain Victorious.
ymr/wmr