La victoria de ayer de los anfitriones por 5-4 en 10 entradas produjo un empate entre ambos elencos, a tres rayas del líder Matanzas.
El relevista Israel Sánchez y Raúl González con jonrón y tres impulsadas resultaron protagonistas en el éxito de los Cazadores.
Detrás de ellos aparecen con saldo de 14-15 las selecciones de Las Tunas e Industriales, víctimas por amplios marcadores de las novenas de Santiago de Cuba y Matanzas, respectivamente.
Las Avispas orientales noquearon a los tuneros por 12-1 con trabajo completo de Yosiel Serrano (7.0 IP, 1CL, 8H, 4K), ocupante del tercer puesto en el ranking de los mejores pícheres del campeonato en efectividad (2.27).
Al bate Ariel Pestano Jr ligó par de tubeyes en tres viajes al plato y empujó trío de carreras, con lo cual encabezó una ofensiva que tuvo también protagonismo de Francisco Martínez (3-2, 2CI), Yordan Manduley (5-3, 2CI), Andrés de la Cruz y Robert Luis Delgado, estos dos últimos con tres imparables cada uno.
También resultó desproporcionado el marcador en el estadio Latinoamericano de La Habana, donde los Cocodrilos apalearon por súper KO de 20-2 a los Leones, inspirados en el bate de Yurisbel Gracial, de 5-4, un Grand Slam y siete carreras impulsadas y el lanzador Yoel Mogena, quien cubrió los seis innings del choque y firmó su cuarto éxito.
Además fueron productivos al ataque Eduardo Blanco (5-4, 3CI) y José Amaury Noroña, cuyo séptimo palo de vuelta entera lo colocó a uno del líder Rafael Viñales.
En ese partido se registró un hecho histórico en el béisbol cubano cuando alinearon al mismo tiempo tres ex Grandes Ligas: Erisbel Arruebarrena, Rusney Castillo y Dariel Álvarez.
Tras los resultados más recientes y la proyección de cada equipo, la mayoría de los expertos y la prensa especializada concuerdan en que habrá una gran rivalidad por acompañar a Matanzas a la postemporada, plantel que sin tener el boleto en las manos luce superior al resto en la liga.
La situación más compleja la presenta Santiago de Cuba, que con balance de 11 y 18 aparece descolgado en la tabla de posiciones, pero suma par de triunfos seguidos que oxigenan sus aún matemáticas opciones de colarse en el cuarteto de vanguardia.
oda/nrg