La UE cometerá un terrible error si acepta a Ucrania, y Budapest no lo permitirá, afirmó el primer ministro húngaro.
De acuerdo con él, la comunidad regional se prepara para cometer un error terrible y esto debe evitarse, incluso si 26 miembros quieren hacerlo y los húngaros, los únicos, se oponen.
Este camino está cerrado porque Hungría no está de acuerdo, señaló el primer ministro, al añadir que Budapest busca eliminar este tema de la agenda.
Según él, la posición de Hungría es que si se quiere dar a Ucrania apoyo, una señal geopolítica, entonces se puede hacer, pero no se trata de su membresía.
Dejemos la cuestión de su membresía como está, indicó Orbán.
También expresó que no se deben confundir cuestiones de dinero y de principios cuando se habla de la posibilidad de desbloquear los fondos de la UE destinados a Hungría.
El primer ministro magiar se ha opuesto repetidamente al inicio de las negociaciones sobre la adhesión de Ucrania a la UE, en particular debido a los problemas de corrupción de Kiev.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjártó, señaló que Hungría no sucumbirá a la presión de los países de la UE para que Budapest apoye el inicio de tales negociaciones.
mem/amp