‘La vida y la salud de los rusos es una prioridad absoluta’, dijo Peskov en declaraciones al Canal 1 de la televisión local, al justificar su apoyo a la aplicación de medidas más fuertes para enfrentar la pandemia tanto en Moscú como en el resto del país.
El número de contagios en Rusia durante la última jornada aumentó a 23 mil 543, la mayor cifra desde el 17 de enero, mientras la cantidad de muertes por Covid-19 fue de 672, el nuevo máximo desde el comienzo de la enfermedad en el país.
En los últimos días, algunas regiones del país, entre estas esta capital, introdujeron varias medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
Desde el 28 de junio en Moscú pueden visitar establecimientos de servicios y restaurantes quienes dispongan de un código QR especial, al alcance solo de vacunados; o personas que enfermaron en los últimos seis meses o con pruebas PCR negativas válidas por tres días.
El alcalde de esta capital, Serguéi Sobianin, dispuso también el retorno desde el pasado lunes del teletrabajo para el 30 por ciento de los empleados de la urbe.
En esa cifra no se incluirán los trabajadores vacunados con las dosis completas de alguna de las vacunas contra el coronavirus, con la excepción de las personas mayores de 65 años o que padecen enfermedades crónicas.
Las autoridades aplicarán sanciones a los empleadores que incumplan con las medidas, las cuales no se extienden a las personas cuya presencia en el lugar de trabajo es de vital importancia.
Sobianin orientó prorrogar la prohibición del funcionamiento de los restaurantes, cafeterías, bares y clubes desde las 23.00 hasta las 06.00 horas.
mgt/mml