De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el donativo incluye productos básicos como arroz, aceite y harina de trigo.
En el acto de entrega, el diplomático chino destacó que «si bien no es una donación grande en cantidad ni valor, se trata de un proyecto pequeño y lindo con enorme significado para ambos países».
Ma comentó que es una aspiración de los líderes de ambas naciones esforzarse para garantizar y mejorar la vida del pueblo y este se sienta más beneficiado.
«Se espera que este acto de bondad inyecte una nueva connotación para fortalecer la cooperación local entre ambos países y heredar la amistad de generación en generación», expresó.
Indicó que la amistad entre la nación caribeña y China está basada en la justicia, a prueba de tiempos difíciles y distancias geográficas.
Por su parte, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, Gladys Martínez, agradeció en nombre de su provincia el donativo entregado.
Precisó que la leche en polvo se destinará al hospital pediátrico provincial José Ramón Martínez, ubicado en Guanajay; el arroz y el aceite a núcleos vulnerables de esa propia localidad; y la harina a la elaboración de galletas para los niños de la provincia.
Martínez explicó que la donación llegó en un momento crucial para la demarcación, que también sufre los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Altos funcionarios del Gobierno y Partido Comunista de China han visitado Artemisa recientemente para conocer las potencialidades de la localidad y las estrategias que desarrollan sus habitantes para mejorar la producción y las condiciones de vida.
rgh/mks