La medida, en la cual se empleará el inmunizador germano-estadounidense Phizer/BioNTech, beneficiará a unas 450 mil personas de ese grupo etario, destacó Radio Praga Internacional.
Desde el inicio en diciembre pasado de la campaña de vacunación, fueron aplicadas al menos 8,12 millones de dosis, mientras que casi 3,2 millones de checos cuentan ya con las dos necesarias, sobre una población de 10,4 millones de habitantes.
Por otro lado, las autoridades checas afirmaron que para el regreso a las aulas, a partir de septiembre próximo, los menores deberán realizarse tres comprobaciones obligatorias para descartar la existencia del SARS-CoV-2.
El estado suministrará detectores de antígenos a las escuelas, pero estos centros pueden adquirir por su cuenta pruebas de PCR para aplicarlas a sus estudiantes, señaló el ministerio de Educación.
Asimismo, el coeficiente de propagación del virus (número de personas que infecta un paciente positivo, antes de ser aislado) subió a 1,2, mientras que el país registró un índice de 7,6 contagiados por cada 100 mil habitantes.
En las últimas 24 horas, se reportaron 151 infectados, por encima de los 105 de hace una semana. El Gobierno tiene prevista una reunión para abordar el regreso a medidas de restricción, después de casi tres semanas de paulatina eliminación del confinamiento.
República Checa supera los 1,67 millones de casos positivos, incluidos más de 30 mil fallecidos.
jcm/to