Escribió que los interesados en recibir nuevas dosis de medicamentos rusos contra la Covid-19 pueden hacerlo en ocho de los pabellones médicos Moscú Saludable de la ciudad, una iniciativa de promoción de salud de la alcaldía local.
Sobianin publicó, además, que a partir del 5 de julio los registros para volverse a inyectar estarán abiertos también en 12 policlínicos de la urbe.
Señaló que para estos fines están disponibles los fármacos rusos Sputnik V y Sputnik Light. Las personas pueden elegir cualquiera de ellos, independientemente de la droga con la que se vacunó por primera vez, aclaró.
El alcalde instó a los ciudadanos a no desaprovechar la oportunidad de recibir protección adicional frente a la Covid-19, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la propagación de la cepa Delta, mucho más agresiva que las anteriores, comentó.
Subrayó que con la nueva variante del coronavirus la enfermedad es más difícil de curar en muchas personas.
Según el alcalde, las autoridades locales, junto con el Ministerio de Salud de Rusia, desarrollaron un plan de revacunación de la población, previsto para realizar una vez al año en condiciones normales.
Sobianin recomendó a los ciudadanos recuperados de la Covid-19 que seis meses después de transcurrida la enfermedad se vacunen, ‘independientemente de la presencia y el nivel de anticuerpos’, comentó.
En Moscú transcurre la inmunización masiva, acelerada por un aumento considerable del número de contagios. Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir una vacuna gratuita contra el coronavirus SARS-CoV-2 en uno de los más de 119 puntos de vacunación y clínicas destinados a estos fines en la ciudad.
mgt/mml