En esta edición participan destacados grupos de la capital del país, de la vecina provincia de Ciego de Ávila y una amplia representación de conjuntos artísticos e invitados del territorio espirituano.
Lil Laura Castillo, presidenta de la AHS aquí, dijo que el evento se extenderá hasta el 16 de este mes, tomando el bulevar de la cuarta villa cubana, Monumento Nacional, como una de sus sedes principales.
Otros escenarios son los amplios portales de la Casa de Cultura, edificación del siglo XVIII; la Casa del Teatro y el Centro de Interpretación de la Ciudad, donde radica la Maqueta de la localidad, todos en la zona histórica.
Además, se retoman actividades emblemáticas como la presencia de su arte en las calles para compartir diálogo y creación entre actores y espectadores, en su mayoría jóvenes y niños.
En la jornada inaugural, investigadores de diferentes grupos etarios participaron en un espacio de diálogo, donde se aportan estudios, investigaciones y teorías que enriquecen las artes.
Los temas sobre Comunidad Científica de Jóvenes Investigadores se desarrollan en la sede de la Casa del Joven Creador, donde se presentó la conferencia La publicación en revistas científicas.
Según los participantes, estos espacios sirven a los críticos, investigadores y trabajadores de la cultura como fuente de información de primer orden, donde se comparte crítica y teoría.
Este coloquio de color y arte abre sus espacios al pensamiento y proporciona a la ciudad opciones musicales, teatrales, de las artes visuales y la esperada convención de tatuajes.
npg/rga