Durante la entrevista en la sede de la embajada, Rodríguez puso a su interlocutor al corriente de los avances de Cuba en la implementación progresiva de lo estipulado en la Constitución aprobada en 2019, en su estrategia de desarrollo hasta 2030 y en la actualización de su modelo económico y social, indicó un comunicado.
El embajador abordó también ‘el nefasto impacto’ del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país, reforzado durante el mandato del expresidente Donald Trump, apuntó.
Asimismo, explicó las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19 en sectores clave de la economía cubana como el turismo, entre otros, al tiempo que resaltó la positiva gestión sanitaria en la isla y la efectividad de su sistema de salud pública al afrontar la Covid-19, tanto dentro como fuera del país.
En ese sentido, se refirió al empleo eficaz de medicamentos propios y al desarrollo de cuatro proyectos de vacunas contra el virus causante de esa enfermedad, precisó la nota.
Casinelli, por su parte, agradeció la información y ratificó su voluntad de contribuir a preservar e impulsar las buenas relaciones entre Italia y Cuba, incluidas las parlamentarias, en especial en esta etapa a partir de la formación del nuevo gobierno presidido por el primer ministro, Mario Draghi, añadió.
Roberto Casinelli, es diputado por Fuerza Italia, partido liderado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi, miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y, desde 2019, presidente de la sección bilateral de amistad Italia-Cuba en el Grupo Interparlamentario.
car/fgg/gdc