El jefe de Estado y Primer Secretario de la organización partidista afirmó que esos afanes “provienen de mentes enfermas, desesperadas e impotentes, de personas que sienten el aliento de la política de asfixia económica del gobierno de Estados Unidos».
Díaz-Canel advirtió a quienes se involucran en esos planes desestabilizadores y terroristas que la dirección del país actuará con todo el peso de la ley.
Ratificó la premisa de mantener la unidad y recordó las ideas del Héroe Nacional José Martí: “a un plan obedece nuestro enemigo: el plan de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlos …”
Al final de su discurso de cierre del pleno partidista, el mandatario ratificó que la Revolución cubana “en víspera de su 65 aniversario (1 de enero de 2024) junto a su militancia, sus hijos patriotas y revolucionarios, estamos convocados a actuar juntos por un objetivo común: salvar la patria, la revolución, el socialismo, y vencer”.
npg/lld