El acto realizado por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución fue acogido por la Escuela de Hijos de Mártires y contó con la presencia del viceministro de Exteriores, Bassam Sabbagh, altos oficiales de la Comandancia del Ejército, embajadores, jefes de partidos y fuerzas políticas, además de cientos de estudiantes, profesores y amigos de la isla.
Tras guardar un minuto de silencio en honor a los mártires, se escucharon las notas de los himnos nacionales de los dos países, y luego el embajador de la isla Luis Mariano Fernández pronunció unas palabras en las que explicó que los niños y jóvenes han sido el centro y la atención de las trasformaciones y cambios sociales ocurridos en Cuba en busca de la mayor justicia social posible.
No ha sido fácil caminar todos estos años de revolución por el sendero de las transformaciones sociales y la razón está precisamente en el bloqueo genocida que se impone a nuestro país por más de 60 años y que la mayoría de la comunidad internacional rechaza resueltamente, aclaró.
El diplomático dijo que pese al impacto negativo de esas acciones hostiles de parte del gobierno de los EE.UU contra a Cuba, se han alcanzado logros importantes en la ciencia, en el deporte en la educación en la salud, en el desarrollo económico y social.
A su vez, el mayor general Lamis Naser Rayab, directora de escuelas de mártires, destacó los valores de lucha por la justicia y de defensa de liberación de los pueblos que difundió la Revolución Cubana por el mundo.
Felicitamos a los amigos cubanos por esta fecha y ratificamos nuestras sólidas relaciones de amistad histórica que fueron fundadas y consolidadas por los líderes Hafez Al-Assad y Fidel Castro, aseguró la oficial.
Durante el acto se proyectó un documental conjunto que destaca los momentos más trascendentales de la Revolución y de las relaciones entre La Habana y Damasco.
Luego, el Coro de las Escuelas de Hijos de Mártires interpretó canciones históricas y patrióticos mientras se efectuaron actuaciones teatrales que demuestran la solidaridad de ambas nacionales con el pueblo palestinos y su anhelo por la paz.
mem/fm