En conferencia con los medios locales, sus directivos hicieron referencia a las coordinaciones con entidades como el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Oficina del Historiador de la Ciudad para devolver vida y servicios a importantes inmuebles ubicados en el Centro Histórico, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad (2008).
El apartado de la gastronomía se lleva los principales focos, con la pizzería La Piazza en el corazón de la emblemática Plaza del Gallo, uno de los puntos más concurridos de la oriental urbe.
En plena temporada alta del turismo en Cuba, el director del Grupo Roberto Larrinaga insistió “en que lo principal es que las unidades y restaurantes queden con confort, y tenemos el ejemplo de El Chorrito, de gran aceptación”.
Los máximos responsables del Grupo hicieron énfasis además en otras instalaciones, enclavadas en el área colindante con la zona patrimonial como la Pizzería Hatibonico y la Casa del Tabaco, una instalación que apunta en el futuro a convertirse en Casa del Habano. Para fin de año también se proyectan servicios los días 24 y 25 de diciembre en la denominada Noche Camagüeyana, una tradición de los habitantes de la otrora Villa del Puerto del Príncipe, una de las primeras fundadas por los españoles en Cuba, para 1514.
La urbe de Camagüey es uno de los sitios preferidos por los amantes del turismo de ciudad que llegan a la mayor de las Antillas, pues resulta un espacio distintivo por su acervo cultural y tradiciones, especialmente para febrero cuando cumple un nuevo aniversario.
npg/fam