De acuerdo con el sitio de la Presidencia de Cuba, durante el encuentro, realizado en el capitalino Palacio de Convenciones, el mandatario agradeció esta visita que “nos da fuerza, nos da energía”.
El presidente dijo, además, que era un placer volver a encontrarse con el reverendo Pillay, y recordó su más reciente reunión en septiembre pasado, en Nueva York.
“Para nosotros esta visita es expresión de todo el apoyo y la sensibilidad del CMI hacia el pueblo cubano”, expresó el jefe de Estado cubano.
De su parte, Pillay aseguró que para él era una alegría y un privilegio reunirse con Díaz-Canel y reconoció que en la isla antillana “habían sido tratados maravillosamente bien”.
El líder de la organización religiosa internacional reiteró el apoyo del CMI a la lucha de Cuba contra el bloqueo estadounidense y su rechazo a la inclusión de la isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terror.
En alusión a la realidad del país en materia de religiosidad y a partir de sus encuentros con lideres religiosos, representantes de iglesias y del movimiento ecuménico, Pillay afirmó que: “lo que hemos visto en Cuba confirma lo que creemos y lo que no creemos”.
El Secretario General del CMI destacó particularmente la libertad religiosa que existe en la isla antillana, lo cual agradeció en su diálogo con el Presidente de la República.
npg/lld